NUESTRAS EMISORAS EN VIVO

 Toque de queda y ley seca nocturnos en Boyacá por alta ocupación UCI y contagios disparados de COVID

Toque de queda y ley seca nocturnos en Boyacá por alta ocupación UCI y contagios disparados de COVID

Las medidas regirán desde las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, entre el 2 y el 6 de julio.

La Gobernación de Boyacá tomó la decisión de decretar un toque de queda nocturno, que regirá en el departamento entre las 8:00 de la noche y las 5;00 de la mañana, entre el 2 y el 6 de julio.

La medida insta a los habitantes del departamento a «realizar aislamiento voluntario de manera permanente durante los días 2, 3, 4 y 5 de julio de 2021” y a los “alcaldes municipales de Boyacá, especialmente a los municipios determinados como de alta afectación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, para que establezcan medidas en materia de orden público que buscan limitar las cadenas de contagio del COVID».

Adicionalmente, habrá restricción al «expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad privada trascienda al público», en el mismo horario del toque de queda, durante el mismo lapso de días.

«Cabe resaltar que los organismos de seguridad del Estado y las autoridades civiles harán cumplir lo dispuesto en el decreto, para lo cual estarán realizando operativos de rigor y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia», indicó la Gobernación.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *