--:--
--:--
  • cover
    El parche Stereo

Migración Colombia anuncia instalación de 30 máquinas Biomig en los principales aeropuertos del país

 Migración Colombia anuncia instalación de 30 máquinas Biomig en los principales aeropuertos del país

Las máquinas nuevas estarán distribuidas en los aeropuertos, El Dorado, José María Córdova, Ernesto Cortissoz y Rafael Núñez.

El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, anunció la instalación y puesta en funcionamiento de 30 nuevas máquinas Biomig que servirán para los viajeros colombianos y extranjeros al hacer su control migratorio en los aeropuertos internacionales , El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Medellín; Ernesto Cortissoz, de Barranquilla; y Rafael Núñez, de Cartagena.

Estos equipos permitirán agilizar el control migratorio a los viajeros. De esta manera, la entidad se prepara para el crecimiento del turismo; que es una de las apuestas del Plan Nacional de Desarrollo .

Con estos nuevos Biomig incrementamos en un 71% el número de máquinas existentes, al pasar de 42, que encontramos cuando llegamos al Gobierno, a 72, que logramos hoy en día en solo 14 meses”, resaltó García, director general de Migración Colombia.

La principal innovación de las nuevas máquinas a diferencia de las actuales, es que funcionan exclusivamente para colombianos o para extranjeros, pueden ser utilizadas indistintamente por viajeros nacionales y extranjeros.

Los nuevos 30 pasillos de Biomig implementados por Migración Colombia este año, se distribuyen en los cuatro principales aeropuertos internacionales del país de la siguiente forma: 20 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, 6 en el aeropuerto José María Córdova de Medellín y dos en los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Rafael Núñez de Cartagena.

El Director General, también anunció que se tiene previsto instalar dos pasillos más de Biomig en el aeropuerto José María Córdova y dos, en el aeropuerto Rafael Núñez, para diciembre próximo.

Cabe mencionar, que las máquinas no fueron adquiridas en su totalidad por Migración Colombia que aportó 14 de las nuevas máquinas. Adicional a eso, 15 fueron aportadas por el concesionario del Aeropuerto El Dorado, Opaín, y 5 por la aerolínea Avianca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *