--:--
--:--
  • cover
    El parche Stereo

Campaña de ahorro de energía del Gobierno está frenada porque no ha podido firmar un contrato

 Campaña de ahorro de energía del Gobierno está frenada porque no ha podido firmar un contrato

En pleno fenómeno de El Niño hogares, comercios y empresas madrugaron a poner los alumbrados de Navidad.

Todavía no ha llegado diciembre, pero ya se siente y se ve en las calles con los imponentes alumbrados de navidad en hogares, comercios y empresas. Lo que no se ve, ni se oye todavía, es la campaña del gobierno para ahorrar agua y energía para reducir los impactos del fenómeno de El Niño

El propio Gobierno se comprometió con hacer esa campaña de ahorro y el Ministerio de Minas ya tiene completamente listos los mensajes y videos que busca emitir. El problema, es que llevan semanas esperando la firma del contrato con RTVC , según una fuente consultada por Blu Radio.

Sin embargo, el Gobierno tampoco parece estar moviéndose con el sector privado en torno al objetivo del ahorro.

Hace unos siete años, tuvimos un fenómeno de El Niño y en ese momento el Gobierno no solo inundó al país con publicidad de su campaña de ahorro, sino que hizo alianzas con el sector privado para subirlo al bus del ahorro. Seguramente recuerda que en esa época los alumbrados se apagaron más temprano de lo usual y en muchos centros comerciales e incluso edificios públicos se restringió el uso de escaleras eléctricas y ascensores. Nada de eso está ocurriendo hoy.

«Hasta el momento no hemos sido contactados para nada de ese estilo. Recordamos muy bien por allá en los años 16, 17, cuando tuvimos la campaña de apagar paga», dijo a Blu Radio el presidente de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (ACE Colombia) Carlos Betancourt.

Sin embargo, Betancourt dice que su sector está dispuesto a sumarse a las medidas del Gobierno para ahorrar, que la mayoría de los centros comerciales usa iluminación ahorrada tipo Led y un 24%, ya tiene paneles solares para respaldar su consumo eléctrico durante el día.

Este viernes comienza la temporada comercial de fin de año y el frenesí de las compras. Ojalá los mensajes de ahorro no lleguen demasiado tarde.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *